Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

MÁS ALLÁ DE MI




¿hacia dónde me llevás de mi tierra huyendo
por los hielos ventosos
a plena luz del día?

¿cuál será el refugio hasta que las pìeles se detengan
de nuestras luces
de nuestras lenguas?

mirá
se hizo la noche
y todo es una extraña maraña de ailmento, humedad y luna
un silencio redondo nos habita
y en los picos de las montañas
rebota y se pincha

luego resurgen las palabras que mojan la tierra
juegan en los bosques
y en el hondo mar de las minas

somos apenas dos y somos el universo todo

TE amo
entre las espigas y el polvo
en cada partícula de estrella y de espanto
en el gorjeo iluso de las aves que todo lo comprenden
como si volvieran de los sueños
en el sudor del labriego de ásperas manos
y en el suave suspiro que antecede a mi muerte que morirá conmigo
cuando te detengas de cabalgar entre versos
desecho de amor
deshechos



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario